Descarga de la Declaracion de Prestaciones (DoP)
                                                                 Pulsar aqui .....
   
 
         
 

1. ¿QUÉ ES LA CPR?

La CPR (Construction Products Regulation) es un Reglamento (Nº 305/2011) que fue publicado en marzo de 2011 por el Parlamento Europeo. Este reglamento establece condiciones armonizadas para toda la UE en lo que concierne a la comercialización de productos de la construcción. Este reglamento deroga la Directiva 89/106/CEE. Este reglamento entró en vigor en julio de 2013, pasando la CPR a ser plenamente aplicable en todos los Estados miembros de la UE.

2. ¿A QUIEN AFECTA LA CPR?

En el caso concreto de los cables, cuya norma de aplicación queda desarrollada en la norma EN 50575, la CPR afecta sólo a aquellos cables de energía, telecomunicaciones, datos y control , que vayan a incorporarse en obras de construcción de forma permanente , ya sean edificios u obras de ingeniería civil. Están excluidos aquellos cables destinados a la conexión de aparatos como cables del sector del automóvil, cables para electrodomésticos, etc, de igual forma los cables para ascensores y montacargas y los fabricados expresamente para un proceso, están fuera del alcance

3. NECESIDAD y OBLIGACIÓN DE CLASIFICAR LOS CABLES EN CLASES:
     DECLARACIÓN DE PRESTACIONES y MARCADO CE

En adelante, y de acuerdo con las normas de producto armonizadas, antes de introducir un producto en el mercado, los fabricantes tienen la obligación legal de elaborar una DdP/DoP (Declaración de Prestaciones) que identifique el producto, su uso previsto y las características de comportamiento ante el fuego.

Estas características deberán ir acompañadas de la clasificación pertinente en función de su comportamiento ante el fuego. Ver Informe ampliado: "Que es la CpR" En este proceso deben involucrarse organismos notificados de certificación de producto y laboratorios certificados de ensayos que validarán las categorias asignadas.

Los productos que se introduzcan en el mercado deberán mostrar el marcado CE y la clase de prestación en el cable (El marcado CE no se realizará sobre el cable), en su embalaje, en su etiqueta o en cualquier combinación de éstas. Como puede observarse, la mayoría de obligaciones nuevas recaen sobre los fabricantes, aunque los distribuidores y usuarios finales también tienen un papel importante, ya que deberán tomar las medidas adecuadas que garanticen la distribución e instalación de productos conformes con la CPR.

 

 
       
         
 
  La Empresa
 

                            Fábrica y Centro Logístico:                                   
C/Motors, 29 Pol.Ind. "Comte de Sert"  
08755 Castellbisbal Barcelona
Teléfono: 93.7724620
comercial@eslaconex.com

         
  Productos
       
  Contacto
  Descargas
   
        Politica de Privacidad     ----      Copyright © Esla Conexiones s.l.